En Familia: La importancia de una buena conexión a internet para clases virtuales

Para asegurar que los hijos tengan unas clases virtuales sin dificultades es necesario asegurar una conexión estable y de calidad.
8 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/clases-virtuales-Exitosa.jpg

En internet se volvió un servicio indispensable en el último año, ya sea por el teletrabajo, la educación a distancia y otros cambios que trajo la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, seis de cada 10 hogares peruanos no tienen acceso a este recurso, según reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


“Aún falta mucho por hacer frente a dicha problemática. Sin embargo, asegurar una buena velocidad y conectividad de internet [sobre todo para las clases de los menores], son factores determinantes que nos harán decidir entre un servicio u otro”, aseguró Arlett Tataje, gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú.

También puedes leer: Males que afectan a los ojos de acuerdo al clima


  Aplicaciones para clases

Los programas o aplicaciones para realizar videollamadas, como Zoom, Google Meet o Teams son herramientas tecnológicas muy útiles para emular un salón de clases en la modalidad presencial. Son muy completas, fáciles de usar y permiten una fluidez en la transmisión de audio, imagen y al compartir documentos.

  Velocidad de internet

La velocidad de internet necesaria para una clase online debe ser mayor a 10 Mbps, si es que no hay otra persona empleando la conexión. Para evitar que tu hijo o hija tenga problemas, además de una excelente velocidad de internet, es necesario garantizar la estabilidad de conexión para evitar cortes o “lags” de manera constante.

También puedes leer: Seis consejos para iniciar una lactancia exitosa

Si deseas tener una conexión estable, se recomienda comenzar por conectar la computadora mediante un cable ethernet o, de lo contrario, permanecer cerca al módem. Otra opción es cerrar todas las pestañas del explorador y otras aplicaciones que no se necesiten durante las clases remotas.