En Familia | La importancia de los ejercicios postparto

Si la madre fue sometida a una cesárea, expertos recomiendan esperar a que desaparezca el dolor y consultar con un médico antes de empezar a ejercitarse.
10 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/ejercicios-postparto.jpg

Dar a luz es el acto de amor más grande que existe para una mamá, donde lo único que importa es tener a los hijos en brazos. Después de este proceso muchas mujeres piensan en hacer ejercicios para recuperar su figura, pero cada una debe hacerlo según sus necesidades y posibilidades.


Es necesario tener en cuenta que, si se trató de un parto natural y es una madre activa, puede retomar los entrenamientos desde el momento en que desaparece el sangrado. Sin embargo, si el parto fue a través de una cesárea, deberá esperar a que desaparezca el dolor y tener la autorización del médico.

También puedes leer: Cinco claves para cuidar el asma en pandemia


  ¿Qué tipos de ejercicios?

Por lo menos debe pasar un mes para que una madre con cesárea pueda empezar a ejercitarse con una caminata, y al tercer mes ya debería incluir ejercicios en la parte zona media. En ese contexto, expertos de Bodytech Perú recomendaron tres ejercicios postparto para las madres.

  1. Flexión de brazos: Colócate de rodillas y apoya los brazos en el suelo. Con la espalda recta y el estómago contraído, flexiona los codos suavemente y luego estirarlos. Realiza tres series de 10 repeticiones.
  2. Abdominales: Para este ejercicio debes recostarte de espaldas con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Luego, inhala y a la vez contrae el abdomen, levantando la cabeza y los hombros hacia la rodilla.
  3. Ejercicios de Kegel: Fortalecen la pelvis y previenen la incontinencia urinaria. Debes estar recostada de espaldas con las rodillas levantadas y los pies en el suelo, posteriormente contraer los músculos de la vagina como si interrumpiera la salida de orina. Mantener por 10 segundos y luego relajar. Repetir la secuencia 10 veces.

También puedes leer: ¿Cómo evitar contagios al viajar en taxi?