En Familia | La importancia de controlar la alimentación en esta Navidad

La cena de Nochebuena puede equivaler a 1700 calorías. Por ello, se recomienda no excederse y equilibrar la comida con verduras.
13 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/alimentos-Navidad-Exitosa.jpg

El excesivo consumo de alimentos con altos niveles de carbohidratos y grasa –como el panetón, chocolate caliente, ensaladas con mayonesa, frituras y alcohol– hacen que la población incremente su peso en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, alertaron expertos del Colegio de Nutricionistas del Perú.

El decano de dicha institución, Antonio Castillo, explicó que la cena de Nochebuena y el brindis equivalen a 1,700 calorías, sin contar los alimentos ya consumidos durante el día. Esas calorías se convierten en sobrepeso debido a que muchas familias acostumbran cenar e ir a la cama sin realizar ninguna actividad física.

También puedes leer: Claves para proteger tu huella dactilar de delincuentes

  Panetón de cuidado

El especialista añadió que solo una tajada de 100 gramos de panetón tiene 361 calorías. Si a ello se agrega mantequilla y mermelada, como algunas personas acostumbran hacerlo, se eleva en 30% el número de calorías consumidas de este biscocho dulce.

  Come con moderación

Castillo recomendó moderar las cantidades en la comida y alcohol, balancear los alimentos con verduras crudas o cocidas y frutas de estación, y sobre todo mantenerse activos, evitando el sedentarismo. “Ahora que ya empieza el verano, optemos por comer ensaladas que tengan diversos colores y preferir agua en lugar de gaseosa”, anotó.

También puedes leer: Los beneficios de montar bicicleta con regularidad

La ingesta de azúcares y carbohidratos, advirtió, afecta sobre todo a las personas hipertensas y diabéticas, quienes podrían sufrir de alguna complicación relacionada a su enfermedad, más aún sabiendo que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar casos graves o complicaciones por Covid-19.