En Familia | Ingreso de su hijo a la universidad

Visitar la universidad, comunicación constante y fortalecer su seguridad son algunas recomendaciones a tener en cuenta para ayudar en esta trascendental tarea.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/hijo-universidad-ingreso-exitosa.jpg

Su hijo esta por terminar los estudios secundarios y el siguiente paso es estudiar en la universidad. Sin embargo, tanto él como usted, tienen sus dudas de qué debería elegir como carrera y en qué institución. Una tarea difícil para la gran mayoría.

También te puede interesar: En Familia | Claves y recomendaciones para el cuidado de la piel

Teniendo en cuenta esta situación, la asesora vocacional, Paola Mendoza, comparte algunos consejos muy útiles para padres de familia que quieren ayudar a sus hijos en el ingreso a una universidad. Ahora bien, si tiene un hijo que está pasando por ello, ponga atención y sume en el objetivo de del sueño universitario de su hijo.

• Un punto de inicio puede ser visitar juntos la universidad elegida para conocer las instalaciones y acudir a los eventos realizados por las casas de estudios.

• El apoyo comunicacional es parte importante de este proceso, así, los jóvenes pueden comunicarse libremente y dar a conocer sus preocupaciones y temores. Esto, va a ayudar al joven a sentirse escuchado y comprendido para sobrellevar toda la presión que puede estar sintiendo.

• Elegir una universidad no es tarea fácil. Por ello, ante cualquier duda del adolescente, hay que entender que los padres no pueden tomar la decisión solos, hay que incentivar a que su hijo goce de sus propios triunfos y que aprenda de sus errores, pero siempre estando cerca de él y demostrarle su apoyo.

• Es importante que los padres de familia no tengan ningún temor por expresar sus expectativas con respecto a los resultados académicos de sus hijos, no perdiendo de vista la confianza que deben brindarles, ya que esto ayudará a promover su seguridad.

• Revisar becas y programas de apoyo que brinda la casa de estudios sirven de estímulo para aquellos alumnos con vocación, aptitud y actitud que no necesariamente cuentan con los me- dios para financiar sus estudios de pregrado.

Lo más visto en Exitosa