En Familia I 4 consejos de limpieza

Expertos recomiendan utilizar la aspiradora en lugar de barrer, ya que la escoba levanta el polvo y otros agentes alérgenos.
20 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-en-familia-consejos-de-limpieza.png

En cada familia, suelen ser los niños y bebés los más susceptibles de contraer cualquier tipo de enfermedad, debido a que su sistema inmunológico está en continuo desarrollo. Por ese motivo, mantener una casa limpia y libre de polvo, gérmenes y bacterias, es de suma importancia para evitar este tipo de problemas.

También te puede interesar: En Familia | ¿Escamas en la piel de tu hijo?

Según Essalud, más del 40% de los niños en el Perú sufren de rinitis alérgica causada por contaminación, humedad, polvo y hacinamiento. Estos factores pueden contrarrestarse con rutinas de aseo adecuadas. Con el objetivo de fomentar espacios seguros para los más pequeños,

Kimberly-Clark brindó 4 consejos de limpieza:

  1. Libre de alergias: El polvo puede generar distintosmales respiratorios en los niños. Para ello, tenemos dos opciones:barrer y aspirar. Si bien ambos ayudan con el aseo, lo más recomendable es usar la aspiradora en lugar de barrer, ya que la esco ba levanta el polvo y los ácaros.
  2. Limpiar los juguetes de los pequeños. Para evitar problemas a futuro, es importante que se desinfecten sus juguetes cada semana. Con respecto a los peluches, estos deben sacudirse o aspirar cada 3 días.
  3. Desinfectar los lugares con más gérmenes. Al momento de limpieza, evadimos lugares que no nos parecen relevantes, tales como la perilla de la puerta, el lavamanos y el mostrador de la cocina. Sin embargo, estos espacios son los que contienen más gérmenes.
  4. Para que duerman tranquilos. Muchos suelen lavar las sábanas y cubrecamas, pero desconocen que en el colchón se acumulan bacterias, polvo y ácaros, además de células muertas de la piel, saliva, sudor e incluso orina. Por ello, es importante limpiar el colchón con un paño antibacterial.

Lo más visto en Exitosa