En Familia | Frutas ricas en vitamina C esenciales para fortalecer el sistema inmune

SALUD Y BIENESTAR. Pese a la importancia que tienen para reforzar las defensas, sobre todo en invierno, solo el 11% de peruanos las comen de manera adecuada.
3 Agosto, 2021
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Las frutas son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.Son saludables, deliciosas y, por lo general, nunca faltan en la mesa de nuestros hogares, pero, ¿sabes cuáles te ayudan a elevar tu sistema inmune, más aún en la estación de invierno y en medio de la pandemia de la Covid-19?


Saby Mauricio, exdecana del Colegio de Nutricionistas, informa que las frutas ricas en vitamina C, como naranja, mandarina, fresa, papaya y maracuyá, fortalecen el sistema inmunitario e incluso previenen el cáncer. Por esta razón, su consumo es fundamental en esta temporada de frío.

Fruta mejor que suplementos

La también directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Norbert Wiener menciona, además, que muchos peruanos no consumen la fruta en su estado natural y prefieren tomar suplementos vitamínicos, que adquieren en farmacias. Esto pese a que con solo una naranja al día pueden cubrir sus requerimientos de vitamina C.


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Otras frutas ricas en vitamina C

Si no tienen o no les gusta la naranja, puedes reemplazarla por mandarina, papaya o fresa –todas ricas en vitamina C–, las cuales aportan los nutrientes necesarios para el organismo. “Todos los días debemos consumir vitamina C para tener una buena salud y prevenir enfermedades”, indica la nutricionista.

¿Cuál es la porción adecuada?

La Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda consumir tres porciones de frutas y dos de verduras al día; sin embargo, solo el 11% de los peruanos lo hace. Ante ello, Mauricio aconseja comer una naranja al día, o en su defecto dos mandarinas, 12 fresas, dos maracuyás o un plato de papayas.

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