En Familia | ¿Sentado mucho tiempo? Evita la lumbalgia con estos consejos

Este problema se puede intensificar con el teletrabajo. Sigue estos tips para prevenirla.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/En-Familia-Evita-la-lumbalgia-con-estos-consejos.jpg

La lumbalgia es un mal frecuente y muy doloroso en la región baja de la columna vertebral, que se puede irradiar a los miembros inferiores y limita la actividad diaria de quien la padece. En algunas ocasiones puede manifestarse hormigueo, adormecimiento e incluso dolor en las extremidades inferiores.



El doctor Johnny Rodríguez, del Hospital Luis Vernaza de España, afirma que las principales causas que provocan la lumbalgia son el sobresfuerzo físico y malas posturas. La obesidad y el sobrepeso también inciden en la recurrencia de este mal, así como la preocupación y la depresión.

Señala que la vida sedentaria, la falta de actividad física y deportiva, así como la edad y enfermedades degenerativas como la artrosis y osteoporosis inciden en la aparición de la lumbalgia.


También te puede interesar: En Familia | ¿Qué hacer si los hijos ya no te respetan?

Para evitarla, el doctor Rodríguez recomienda tener mucho cuidado cuando se van a cargar cosas pesadas. Es recomendable en todo momento mantener la espalda recta, al sentarse o estar de pie, y evitar las malas posturas.

Se debe mantener buen estado físico y evitar la obesidad. De preferencia, realizar ejercicios para fortalecer músculos de la espalda y no cargar cosas muy pesadas, como mochilas y carteras. Pero ante todo, cuando va cargar mucho peso, nunca se doble sólo por la cintura. Tome impulso con rodillas y caderas. Evite además las sillas blandas y camas profundas.