En Familia | Evita los dolores de cuerpo al trabajar con estos consejos

La falta de mobiliario adecuado y la mala iluminación comienza a pasar factura a quienes trabajan desde casa. Conoce cuáles son estos problemas y cómo combatirlos.
1 Mayo, 2021
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Con los cambios que trajo la pandemia del COVID-19, la necesidad de habilitar un espacio para laborar desde casa se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la población. Y es que la falta de un mobiliario adecuado puede pasar factura, provocando dolores de espalda, cuello y cabeza.


Carlos Rimachi, especialista en salud ocupacional del Instituto Daniel Alcides Carrión, indicó que otras complicaciones usuales del trabajo remoto surgen debido a una mala iluminación y la falta de un límite definido en el horario de trabajo. Esta situación puede generar estrés, migraña, fatiga visual, entre otros problemas.

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“Se ve con frecuencia que el trabajador debe disponer de tiempo fuera de su horario laboral para atender requerimientos de su empleador y esto, en conjunto con todas las actividades personales que debe cumplir, pueden alterar su salud emocional”, advirtió el galeno. Por esta razón, brindó algunas recomendaciones para evitar molestias.

  ¿Cuáles son los cuidados que debemos adoptar?
  1. Mobiliario adecuado: Es importante contar con una silla de trabajo que nos permita una buena y cómoda postura al realizar nuestras actividades diarias. Tener una mesa de escritorio y una silla ergonómica pueden marcar la diferencia.
  2. Iluminación y ventilación: El espacio de trabajo debe estar iluminado y con buena ventilación. Restarles importancia a estos aspectos puede provocar pérdida de la agudeza visual, dolor de cabeza, mala concentración e incluso trastornos depresivos.
  3. Organiza tu tiempo: Hacerlo te permitirá cumplir las metas propuestas y evitar los sobretiempos innecesarios.
  4. Pausas activas: Ayudarán a distraernos y estirar nuestras extremidades con el fin de atenuar los dolores en el cuerpo.

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