En Familia | Estos son 5 beneficios que da el chocolate

El chocolate posee nutrientes que protegen el corazón y mejoran la memoria.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/5-grandes-beneficios-que-da-el-consumir-chocolate.jpg

El chocolate empezó a consumirse desde la época prehispánica en México, donde el dios Quetzacoatl, según cuenta la leyenda, robó el árbol del cacao a los dioses y se lo regaló a los hombres. Desde entonces se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en el mundo; además de un aliado en plena pandemia.



Más que una golosina, es un alimento exquisito, de intensos aromas y sabores. En el marco del Día Internacional del Chocolate, que se celebró el último domingo 13 de setiembre, compartimos algunos beneficios de este insumo.

1.- Protege el corazón. Es rico en antioxidantes que mejoran el flujo sanguíneo y reducen la presión arterial, ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Tiene propiedades antinflamatorias y reduce el colesterol malo.


2.- Reduce el envejecimiento. El chocolate amargo actúa como factor protector contra los daños que puede causar el sol en la piel, lo que previene su envejecimiento precoz y la aparición temprana de arrugas.

3.- Mejora la memoria. Contiene un potente antioxidante (flavonoide) que, además de proteger el corazón, estimula las funciones cerebrales, la fluidez verbal y la memoria de la persona.

4.- Estado de ánimo. Produce un aumento de la serotonina, una hormona que ayuda a disminuir el estrés y la depresión. En el caso de las mujeres, es ideal para esos días de menstruación.

5.- Rico en nutrientes. Contiene magnesio, zinc, hierro y vitamina C. Aunque por su elevado nivel de azúcar, especialistas recomiendan consumirlo con moderación.

¿Cómo elegir un buen chocolate?

  • Debe tener un buen porcentaje de cacao.
  • Un sabor ligeramente afrutado, sin que sea empalagoso.
  • Su aroma debe tener rastros de flores y frutas.

También te puede interesar: En Familia | Sigue estos 6 consejos si piensas solicitar un préstamo