En Familia | Enfermedades peligrosas que las gestantes deben evitar

El invierno acentúa el riesgo de que contraigan ciertas enfermedades. Ante ello, es importante que cumplan su calendario de vacunación.
28 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/enfermedades-gestantes.jpg

El embarazo suele ser uno de los períodos más emocionantes y también más preocupantes en la vida de una mujer. Es la etapa donde son más minuciosas con su alimentación, descanso y sobre todo su salud, procurando evitar enfermedades que puedan poner en riesgo su vida y la de su bebé.

“Todas las mujeres embarazadas tienen temor a enfermarse y que esto afecte a su bebé. Existen algunas enfermedades que pueden ser peligrosas durante esta etapa, pero que se pueden evitar a través de la vacunación gratuita que brinda el Ministerio de Salud”, sostuvo Verónica Petrozzi, pediatra especialista en vacunas de GSK Perú.

También puedes leer: Sepa cómo combatir el dolor en los huesos en este invierno

  Enfermedades de cuidado
  1. Tos ferina: Es una enfermedad de las vías respiratorias que en los adultos genera un cuadro leve o asintomático. Por el contrario, si los bebés se contagian, desarrollan un cuadro severo e incluso les puede causar la muerte.
  2. Influenza: Este mal eleva las probabilidades de desarrollar problemas graves para el bebé en gestación, como dificultades en el trabajo de parto y nacimientos prematuros. Por ello, es importante que las gestantes se vacunen.
  3. Hepatitis B: Los bebés cuyas madres tienen hepatitis B corren un mayor riesgo de infectarse con esta enfermedad durante el parto. Se aconseja consultar con un médico para confirmar el diagnóstico y saber si es necesario recibir la vacuna.
  4. Tétanos: Esta enfermedad puede ser contraída mientras se hace el corte del cordón umbilical, el cierre del corte de la cesárea o alguna herida durante el parto. La madre debe ser inmunizada durante el tercer trimestre del embarazo.
  5. Difteria: Se trata de una infección bacteriana que se caracteriza por presentar una capa en la parte posterior de la garganta y las vías respiratorias, dificultando la respiración. Puede ser muy grave para los bebés, por lo que es esencial vacunarse.

También puedes leer: ¿Cómo controlar el miedo en situaciones de alerta?