En Familia | Empieza a respirar aire limpio con estos consejos

En el marco del Día Internacional del Aire Limpio, se recomienda optar por el uso de la bicicleta y evitar la quema de combustibles fósiles.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Empieza-a-respirar-aire-limpio-con-estos-consejos.png

La pandemia no solo dejó aspectos negativos como la crisis sanitaria y económica, sino que también permitió a la población observar por breves semanas cielos más limpios. Esto fue un gran cambio, teniendo en en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas respira aire contaminado.



Un informe de la organización ambiental Greenpeace reveló, por ejemplo, que Lima es la séptima ciudad con mayor polución de aire en América Latina. Por esta razón, en el marco del Día Internacional del Aire Limpio, que se celebró este 7 de setiembre, conoce algunos consejos para reducir este tipo de contaminación en tu región.

Evitar la quema en interiores de combustibles fósiles, como madera y otros elementos.


∞ Andar en bicicleta o caminar para desplazarse. En el caso de atravesar distancias largas, hacer uso del transporte público o compartir coche.

Optar por un vehículo híbrido o eléctrico, si está dentro de tus posibilidades. Caso contrario, llevar tu auto a una revisión para comprobar que no contamine mucho.

Reciclar y aprovechar los restos de recursos orgánicos, en acciones como el compostaje, ayudan a reducir la contaminación en el aire.

Cuidar las áreas verdes de tus respectivas ciudades. Por ningún motivo quemes basura; aumenta la contaminación.

Usar pintura y productos amigables con el medio ambiente. Asimismo, reducir la carne en la dieta para reducir las emisiones.

¿Cómo cuidar el aire en el hogar?

Especialistas recomiendan ventilar la casa, tener plantas en el interior y no fumar en espacios cerrados. Entre los ambientes que deben ser más ventilados está la cocina.