En Familia | Dos sopas para combatir el frío y mantenerse sano

Según una nutricionista, el chupe de mariscos aporta más del 50% del zinc que necesita el organismo para reforzar el sistema inmune.
13 Junio, 2021
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Desde que inició la pandemia, gozar de una buena salud es la principal preocupación de la población; y ahora que el invierno ha llegado con fuerza, es importante optar por una alimentación rica en nutrientes para fortalecer nuestro sistema inmune. Ante ello, las sopas son una excelente alternativa para combatir el frío y mantenerse sano.

Sara Rosas, nutricionista asesora de Ajinomoto del Perú, remarcó que estos alimentos deben incluir proteínas, vitaminas y minerales para lograr un aumento de las células inmunológicas en el organismo. A continuación, la profesional brindó algunas recomendaciones al momento de preparar las siguientes opciones de sopas:

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  Chupe de pescado o de mariscos

Este plato aporta más del 50% del Zinc que nuestro cuerpo necesita al día. Esto es posible por la baja cocción que necesitan los mariscos. “Este mineral participa netamente en la formación de células inmunológicas. Además, el ají panca del aderezo proporciona vitamina A, al igual que las legumbres como las alverjas, zanahorias y apio”, comentó.

Rosas aconseja incluir en esta sopa trozos de zapallo loche que tiene elevadas concentraciones de vitaminas A, C, B, B2 y B5, así como calcio, fósforo y hierro. También se puede agregar una pequeña cantidad de arroz o pedazos de yuca, pues estos carbohidratos aportan energía.

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  Sopas instantáneas Ajinomen

La experta menciona que se puede agregar al final de la preparación ingredientes que necesitan un mínimo de hervor como el brócoli, espinaca o perejil para potenciar su valor nutricional. “Estos insumos de color verde ofrecen magnesio que favorece al sistema cardiovascular y permiten la relajación, es decir te ayudan a combatir el estrés”, anotó.