En Familia | Doce consejos para revertir el insomnio

Para dormir placenteramente, sigue estos 12 consejos que te aliviarán a la hora de descansar. Lo principal es que mantengas una rutina.
2 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Consejos-para-evitar-insomnio.jpg

En estos tiempos que andamos con más de una preocupación, todo se refleja cuando es la hora de dormir y no logras hacerlo bien. El 30% de las personas se queja del mal dormir que les provoca el insomnio, mientras que el 15% relata las consecuencias negativas que este les genera durante el día. El neurólogo argentino Alejandro Guillermo Andersson te da unos consejos para dormir bien:


  1. Mantener una rutina en los horarios y los hábitos. Ir a la cama solo cuando se tiene sueño.
  2. Llegar relajado a la cama.
  3. Levantarse diariamente -incluso los fines de semana- a la misma hora.
  4. No quedarse despierto en la cama más tiempo que el necesario.
  5. Cuidarse con la comida y evitar las cenas abundantes. Medirse con la bebida (no beber alcohol al menos cuatro horas antes de acostarse).
  6. Cuidar las condiciones ambientales del dormitorio: temperatura, ventilación, bajo nivel de ruido, luz cálida, cama, almohada y pijama confortables.
  7. Evitar actividades estresantes en las horas previas a acostarse.
  8. Evitar las siestas durante el día.
  9. Realizar actividad física periódica y ubicarla por la tarde.
  10. Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse.
  11. Darse una ducha/baño de agua a temperatura corporal para relajarse antes de ir a la cama.
  12. No fumar.

El objetivo principal de las técnicas conductuales para tratar el insomnio es modificar los hábitos y las ideas que se tiene sobre el dormir. Este mal aprendizaje e higiene habidos lleva a perpetuar y exacerbar el insomnio.

También puedes leer: ¿Cómo patentar un producto en el Perú?


También puedes leer: Todo lo que tienes que saber sobre el cáncer de colon