En Familia | Diabetes: 6 claves para evitar esta enfermedad

Una dieta balanceada sin comidas “chatarra” con una actividad física de 30 minutos diarios, te permitirá hacer frente a esta enfermedad.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Diabetes-6-claves-para-evitar-esta-enfermedad.jpg

Una de las enfermedades que la OMS ha puesto en alerta a la población mundial es la diabetes y más con la pandemia. Una de ellas, la diabetes mellitus, es considerada una epidemia, que por cada paciente diagnosticado hay uno no diagnosticado y de dos a tres con prediabetes, refiere el doctor Segundo Seclén Santisteban.



También te puede interesar:  6 consejos para no excederse en las compras de Black Friday

Hoy en día los médicos piden a sus pacientes modificar el estilo de vida, con una alimentación sana y balanceada sin comidas “chatarra” altas en azucares y grasas. Junto a ello, una actividad física de 30 min. diarios (caminata) y la medicación adecuada ya sea pastillas o inyectable que indique su médico tratante.


Tal es el número de casos que plataformas especializadas como QuePlan.pe hace una serie de recomendaciones para prevenirla. Veamos:

  1. Alimentación saludable: Reducir la cantidad de calorías, grasas y azúcares. Se sugiere comer frutas, verduras, fibras y limitar la carne roja.
  2. Elimina el comportamiento sedentario: La OMS comprobó que el ejercicio es un fuerte aliado contra la diabetes.
  3. Olvida las gaseosas y los refrescos: Para prevenir riesgos, el agua debe ser tu bebida principal. También, puedes incluir en tu dieta el café y té sin azúcar.
  4. Descarta la enfermedad: Es importante descartarlo con análisis de orina y exámenes de sangre, el cual detectará los niveles de glucosa, hemoglobina y tolerancia a la glucosa oral.
  5. No fumes: La nicotina no solo afecta los pulmones a largo plazo, también aumenta los niveles de azúcar en la sangre.
  6. Acompañamiento médico: Es importante complementar todos los pasos con la asesoría de un médico especializado y acudir a chequeos preventivos que nos ayuden a evitar esta enfermedad de alto riesgo.

Con un seguro médico podrás prevenir futuros problemas de salud a largo plazo, además estos son accesibles y se adecuan a nuestras necesidades. Puedes consultar a QuePlan.pe.

También te puede interesar: ¿Qué es un orzuelo y cómo evitar que aparezca uno en el ojo?