En Familia: Descubre los juegos que divertirán a tus niños

Organiza búsquedas del tesoro, concursos y hasta un campamento en casa para pasar un buen momento con los pequeños.
17 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/hijos.png

Este domingo 16 de agosto se celebró el Día del Niño, sin embargo, los padres no solo deben buscar esa fecha para agasajar y pasar un momento divertido con los pequeños. Teniendo en cuenta que llevan cinco meses confinados y el impacto que puede tener esta medida, se recomienda promover actividades recreativas dentro de casa.


Juan Pablo Castro, psicólogo de Mapfre, sostiene que, a través del juego, los menores interpretan la realidad sin censura, explican cómo ven las cosas y dan respuesta a los problemas que se le presenten. “Es importante que los adultos no impongan reglas de juego, sino dejen a sus niños ser libres de creación y pensamiento”, indicó.

Opciones de juegos:


1.- ¡Máscaras al ataque! Dibujar con colores o pinturas la cara de sus personajes favoritos sobre una hoja de papel en blanco. Luego, recortar agujeros a la altura de los ojos y la nariz para crear una máscara.

2.- La búsqueda del tesoro: Organice una búsqueda del tesoro y deje pistas por toda la casa hasta encontrar el premio. Puede dibujar un cofre con monedas de oro o esconder unos chocolates para que se sorprendan todos con el hallazgo.

3.- Campamento en casa: Junten sillas y sobre ellas extiendan sábanas. Escóndanse debajo y jueguen a que están acampando todos juntos. Es un momento mágico para contar cuentos o cantar canciones.

4.- Títeres con palitos: Propónganle dibujar a sus personajes favoritos y luego los pegan en palitos de paleta con goma o cinta adhesiva. Una vez listos, pueden hacer un show de títeres.

5.- Canta y gana: Armen equipos y compitan. Uno tararea una canción y el otro deberá adivinar de qué canción se trata. Una oportunidad para afinar el oído y para liberar tensiones cantando.