En Familia | Cursos para despertar el ingenio y creatividad de los niños

Es importante potenciar esas actividades que se les presenta a los niños en forma de problema.
10 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/ingenio-niños-Exitosa.jpg

¿Por qué es importante que las niñas y niños aprendan ciencia de una manera más didáctica? Muchas son las razones, pero la principal es que despierte en ellos el ingenio que les va a ayudar en la vida. La ciencia cuenta con un proceso metódico que permite observar de manera objetiva los acontecimientos, reconocer las relaciones causa-consecuencia, buscar información, entre otros.

Ese mismo proceso que hace la ciencia, se le debe inculcar a los pequeños. ¿Cómo? Con esas constantes preguntas que nuestras hijas e hijos replican en la vida. Los niños a través de la ciencia descubren el mundo que les rodea y desarrollan todos sus sentidos para percibirlos. Por ello, hay que potenciar esas actividades que se les presenta a manera de problema.

También puedes leer: Recomendaciones para evitar incendios en esta Navidad

Es a través de este enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) que se busca que los estudiantes desarrollen estas habilidades científicas. La Universidad Peruana Cayetano Heredia, a través del enfoque STEAM, realiza de hace dos décadas, estos cursos para escolares que promueven estas habilidades y conocimientos.

Ahora que se inician en enero estos talleres virtuales, muchos padres están buscando alternativas para que sus hijos amplíen sus horizontes hacia la ciencia y tecnología, y qué mejor con la participación de especialistas.

También puedes leer: Las seis causas más comunes de la deshidratación

La Cayetano cuenta para el dictado de estos cursos, con docentes con amplia experiencia nacional e internacional en educación STEAM y en temas curriculares a nivel escolar con experimentos adecuados a las diferentes edades.