En Familia | Cuidados que los adultos mayores necesitan en estas fiestas

Conoce las enfermedades más frecuentes que afectan a este grupo durante las fiestas navideñas. Entre ellas tenemos la depresión.
24 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Cuidados-que-los-adultos-mayores-necesitan-en-estas-fiestas.jpg

Las festividades navideñas que se celebrarán hoy estarán marcadas por estrictos protocolos de bioseguridad, solo con la familia nuclear y bajo un toque de queda. Esto provocará que muchas personas, en especial los adultos mayores— los más afectados por la pandemia—, la pasen alejados de sus seres queridos.



También puedes leer: Tres sencillos cócteles que no deben faltar en esta Nochebuena

Pero este grupo no solo tiene más riesgo a desarrollar complicaciones en caso de contraer el Covid-19, sino que también suele padecer una serie de problemas de salud durante las fiestas de fin de año. A continuación, especialistas de la organización “Una Vida por Dakota” detallan cuáles son y cómo prevenirlos.


  1. Depresión: Debido a que estarán alejados de sus hijos o nietos, algunos adultos mayores podrían sufrir este problema de salud mental. Se aconseja mantener el contacto través de videollamadas u otras alternativas.
  2. Indigestión: Si viven con su familia y hoy disfrutarán de la tradicional cena navideña, este consumo excesivo podría causarles indigestión. Por esta razón, se recomienda no excederse con las raciones, que deben ser de un puño y estar acompañadas de una generosa porción de ensalada.
  3. Enfermedades respiratorias: El cambio de clima puede provocarles neumonía, una enfermedad que ataca a los pulmones y ha tomado mayor relevancia por el Covid-19. Por ello, el Ministerio de Salud viene aplicando la vacuna contra este mal en todos los centros de salud.
  4. Las gripes y resfriados: Ambas enfermedades también son provocadas por el cambio de clima, la humedad y el contacto con personas infectadas. Las reuniones familiares pueden favorecer el contagio de estos problemas, al igual del Covid-19, sobre todo en lo adultos mayores.

También puedes leer: Aprovecha esta Navidad para recordar a los seres que partieron