En Familia | Cuidados que la piel necesita al volver a estar expuesta al sol

Si retomas las actividades al aire libre, luego del aislamiento, ten en cuenta que tu cuerpo está más sensible a la exposición solar.
26 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Cuidados-que-la-piel-necesita-al-volver-a-estar-expuesta-al-sol.jpg

Durante el tiempo que hemos permanecido aislados, nuestro cuerpo se ha acostumbrado a la nueva realidad. Sin embargo, si volvemos a la rutina de salir a hacer ejercicios al aire libre, debemos tener en cuenta que nuestra piel se encuentra más sensible a la exposición solar.

También puedes leer: Cuidados que los adultos mayores necesitan en estas fiestas

Asimismo, debemos tener en cuenta que la transpiración, reacción propia de la realización de actividades físicas, es un factor que también puede afectar a nuestra piel.

Expertos de Bahía Solar, brindan 5 consejos para para mantener tu piel protegida:

  • Evita realizarlas entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., pues en estos horarios la intensidad de radiación solar es alta.
  • Utiliza prendas adecuadas para cada práctica deportiva, que permitan mantener fresca tu piel y que cubran la mayoría de zonas expuestas al sol. Usa visera o sombrero, y anteojos con protección UVA.
  • Limpia bien el rostro y aplica protección solar antes de colocarte la mascarilla.
  • Evita la deshidratación. Consume agua antes, durante y después de tu práctica deportiva.
  • Aplica un bloqueador solar que te proteja adecuadamente. Actualmente, existen fórmulas que, además de proteger de los rayos del sol, brindan resistencia al agua y al sudor.

También puedes leer: Educación remota: Haz un balance de este año escolar en casa