En Familia | Cuidados de una gestante en tiempos de pandemia

Acudir a sus controles y salir solo cuando sea necesario es esencial para proteger a la futura mamá. Sigue estos 7 consejos.
20 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Cuidados-de-una-gestante.jpg

La maternidad es una etapa hermosa para toda mujer; sin embargo, la pandemia y los golpes de la segunda ola pueden traer muchos temores y dudas. Por ello, la doctora Suzanne Cortez, gerente de Salud de Sanitas, detalló los cuidados que debe tener una gestante en tiempos de Covid-19:


También puedes leer: Los cuidados que debes tener al usar audífonos

  1. Cumplir tus controles: No solo te permitirá saber que tu bebé está creciendo de manera saludable, sino también te ayudará a informarte mejor. Aprovecha estos espacios para resolver todas tus dudas.
  2. Salir solo cuando sea necesario: Las gestantes no deben sobreexponerse por el riesgo del contagio del Covid-19. Si es posible, solo salga de casa para asistir a sus controles.
  3. Cuida tu salud mental: Evita consumir noticias que puedan estresarte o generarte sentimientos de pena y preocupación.
  4. Mantente activa: La actividad física es un componente muy importante durante la gestación. Consulta con tu médico qué ejercicios puedes realizar y hazlos en casa. También puedes optar por otras actividades, como el yoga para gestantes.
  5. No te exijas demasiado: Si sientes que hay tareas que no puedes hacer o hay problemas con los que no puedes lidiar tú sola, no temas en pedir ayuda. Apóyate de actividades de mindfulness o meditación.
  6. Prepárate para el gran día: Es esencial tener un plan para el parto; mochila con las cosas que vas a necesitar, saber quién te va a acompañar, e incluso, contar con un plan B en caso de emergencias.
  7. Sigue los protocolos: Se recomienda lavarse las manos por al menos 20 segundos, mantener el distanciamiento social y utilizar mascarilla al salir de casa. Disfruta de tu etapa de embarazo de manera segura y saludable.

También puedes leer:  Las cuatro claves para crear una app