En Familia | Cuatro datos importantes si planeas usar implantes dentales

Es fundamental contar con referencias del lugar a donde acudamos y conocer la trayectoria de los especialistas, así evitaremos caer en malas praxis.
17 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/implantes-dentales-Exitosa.jpg

Actualmente son muchos los procedimientos que pueden ayudarnos a conseguir una dentadura saludable y estética, como, por ejemplo, los implantes dentales, uno de los tratamientos más populares por su durabilidad. Sin embargo, no es para todos y aquí te explicamos qué debes tener en cuenta antes de ponértelos.

También puedes leer: Cuatro tonos de coloración en tendencia que resaltarán tu cabello para el verano 2022

“Son una excelente opción para restaurar las piezas perdidas de una dentadura y mejorar la sonrisa”, explicó Javier Sotomayor, especialista en prótesis dental del Instituto Daniel Alcides Carrión. En tal sentido, compartió cuatro datos que debemos conocer si haremos uso de ellos:

  1. Composición: Los implantes dentales son dispositivos metálicos que se integran al hueso alveolar y están compuestos por una aleación de níquel, vanadio y titanio; este último hace que esta aleación sea tolerable en contacto con el hueso.
  2. Salud ósea: Para colocar un implante dental de manera correcta es importante que exista una buena cantidad de hueso en la zona, de lo contrario el especialista deberá realizar injertos óseos, expansiones, entre otras técnicas.
  3. Salud de las encías: Permitirá que el implante dental sea colocado con éxito, debido a que, de lo contrario, podría generar una infección severa. Una buena salud bucal también es esencial para garantizar su duración.
  4. Complicaciones: Existen algunas enfermedades, como la osteoporosis, que complican este tipo de procedimientos y no permiten su realización. El especialista deberá evaluar la condición del paciente.

Finalmente, Sotomayor recomendó realizarse este tipo de procedimientos en lugares conocidos y seguros. “Debemos tener referencias del lugar a donde acudamos y conocer la trayectoria de los especialistas, así evitaremos caer en malas praxis y la pérdida de nuestro dinero”, indicó.

También puedes leer: Conoce cuáles son los síntomas de la neumonía en niños y cómo prevenirla