En Familia | Cuatro claves para evitar problemas al realizar teletrabajo

Hoy empieza la cuarentena y con ella algunos empleados volverán al teletrabajo. Sigue estos consejos para retomar a esta modalidad de manera segura.
31 Enero, 2021
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Desde hoy hasta el 14 de febrero regirá una cuarentena estricta para Lima y otras nueve regiones del país, debido al aumento de contagios del Covid-19. Ante ello, algunas empresas han optado por retornar a la modalidad de teletrabajo y permitieron que sus colaboradores realicen sus labores desde casa.


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Para realizar esta tarea de manera apropiada, es esencial contar con una buena potencia de internet y herramientas que garanticen la seguridad informática. Por esta razón, la especialista en tecnología de D-Link Perú, Arlett Tataje, brindó algunas sugerencias tecnológicas para trabajar desde hogar sin ningún inconveniente:


  1. Reforzar la seguridad cibernética: Revisar si las páginas web cuentan con el protocolo ‘https’, el cual protege los datos de los usuarios. Además, se sugiere actualizar los programas del ordenador para no estar expuestos a robos de información, pérdida de privacidad, entre otros.
  2. Utilizar plataformas confiables: Utilizar herramientas para contactar con tu equipo de trabajo a través de llamadas grupales, videoconferencias, compartir pantalla y chatear en grupo. Entre ellas destacan Zoom, Meet, HobSpot, Teams, Asana o Slack.
  3. Priorizar la conexión a Internet: Un recurso necesario para el teletrabajo es una buena conexión a Internet que permita navegar sin los famosos ‘lags’. Por ello, se recomienda utilizar soluciones de conectividad como el router, que brindará mayor potencia al equipo.
  4. Cambiar y ocultar el nombre de tu red wifi: Esto impide que intrusos se conecten a ella y puedan hurtar información. También aconsejan tener cuidado con la recepción de correos o links falsos con información de la pandemia, cuyo objetivo es robar datos personales.

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