En Familia | Cuatro claves para sacar las mejores fotos con tu smartphone

Aprovechar la iluminación del día, elegir el plano correcto y el efecto que quieres trasmitir te permitirá realizar buenas fotografías con tu smartphone.
24 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/fotos-smartphone-Exitosa.jpg

Con la llegada del verano, muchas personas alistan sus maletas para salir de vacaciones al campo, a la playa o alguna zona turística. En tal sentido, el smartphone se ha convertido en la herramienta ideal para capturar e inmortalizar los momentos vividos con imágenes de alta calidad.

También puedes leer: Cuidados que los ojos necesitan en verano

Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE, brinda cuatro consejos para aprovechar al máximo las características de estos dispositivos y realizar excelentes fotografías.

  1. Juega con la iluminación: Una buena fotografía es aquella que cuenta con buena iluminación, por eso es importante aprovechar el día para que las fotos sean nítidas. No obstante, también se debe tener en cuenta la posición del objetivo a fotografiar y de dónde proviene la luz, para evitar una imagen a contraluz.
  2. Efecto bokeh: Esta técnica permite crear un efecto en donde se resalta un elemento dentro de la imagen, desenfocando el fondo o segundo elemento. Cabe resaltar que, para que esta técnica funcione, es importante que el elemento de segundo plano se encuentre alejado del primero.
  3. Selfie perfecto: El tipo de plano es esencial para lograr un buen selfie. Se recomienda optar por el plano holandés, donde el encuadre de la cámara se inclina de 25 a 45 grados de arriba hacia abajo respecto a la línea del horizonte. De esa forma se logrará captar el rostro y la parte media del cuerpo, dando como resultado una imagen más agradable.
  4. Vista panorámica: Los smartphones más recientes cuentan con cámaras que permiten fotografías de vista panorámica. En este caso, simplemente se debe girar el celular sobre el propio eje de forma leve, esto permitirá que el dispositivo registre de mejor manera el lugar y la imagen resulte exitosa.

También puedes leer: Cinco claves para hablar sobre sexo con tu pareja