En Familia | Cuatro claves para realizar un turismo sostenible y cuidar el medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, conoce las prácticas de turismo sostenible esenciales para proteger y valorar nuestro ecosistema.
6 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/turismo-sostenible.jpg

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebró ayer 5 de junio, una fecha especial que nos recuerda la importancia de proteger y valorar nuestro ecosistema. Y para el presente año, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dedicará la festividad a promover la restauración de los diferentes hábitats que existen en el planeta.


También puedes leer: Las mejores hierbas para combatir el frío del invierno

Si eres de los que aman estar en contacto con la naturaleza y cuidar de ella en cada uno de tus viajes, sigue estas prácticas que brinda Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, para cuidar y disfrutar de las maravillas naturales, históricas y culturales.


  1. Hospedajes sustentables: Promueven el consumo mínimo de los recursos naturales usando materiales reciclados, generando su propia energía, respetando los entornos naturales en su edificación e incorporando el compromiso medioambiental como parte de la experiencia en el alojamiento.
  2. Transporte ecológico: Utilizar transportes de energía eléctrica o renovable disminuyen la contaminación, mejoran la calidad del aire que respiramos y contribuyen a moderar la movilidad urbana.
  3. Rescate de flora y fauna: La búsqueda y preservación de especies de flora y fauna en peligro de extinción o que estén amenazadas por la actividad del hombre, es uno de los grandes motivadores para custodiar y valorar mejor la naturaleza.
  4. Logging: Se trata de una modalidad de running en la que quien lo practica debe llevar una bolsa de basura para recoger los residuos sólidos que se encuentren en el camino, siendo la práctica deportivo-ecológica más viral de los últimos tiempos.

También puedes leer: Las precauciones a tener en cuenta al ir a votar