En Familia | Cuatro claves para dar una buena impresión al buscar empleo

La pandemia cambió la forma de trabajar y las necesidades de muchas empresas. Por tal motivo, aquí te mostramos cómo tener un perfil atractivo para los reclutadores.
28 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/buscar-empleo-Exitosa.jpg

La pandemia cambió la manera de trabajar, postularse a una vacante y conseguir un empleo. Tanto las empresas como los empleados se vieron en la necesidad de ajustarse a una nueva realidad de distanciamiento físico, trabajo remoto y nuevas formas de interactuar; la cual se caracterizó por una acelerada transformación digital.

También puedes leer: La miopía severa y su relación con la retina

“La digitalización dejó de ser opcional y se convirtió en una necesidad para seguir operando”, afirmó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica. A través de su libro “En sus marcas, listos…¡empléate!”, compartió algunos consejos para ser un candidato idóneo en la búsqueda de empleo en un mundo laboral post Covid-19.

  1. Evalúa tu perfil y el contexto. Puestos como expertos en seguridad cibernética, analistas de datos, especialistas en logística, soporte de almacén y desarrolladores de apps cuentan con una gran demanda en pandemia. Ante ello, puedes completar tus estudios con cursos alineados a estos puestos.
  2. Resalta tus habilidades blandas: El 86% de empresas planea aumentar o mantener su planilla. Como consecuencia, ciertas habilidades humanas son más requeridas como, por ejemplo, confiabilidad, resiliencia, toma de iniciativa, razonamiento, liderazgo, pensamiento crítico y trabajo en equipo.
  3. Únete a una comunidad digital. El 31% de las empresas hacen anuncios en redes sociales, 17% usa aplicaciones, 11% chats directos, entre otros. Existen incluso grupos especializados que ofrecen vacantes en Facebook. Puedes unirte a ellos y activar las notificaciones para estar enterado de las vacantes.
  4. Cuida tu reputación. Es la información que hay en Internet sobre ti: datos personales, imágenes, videos, noticias, comentarios, entre otros. Asegúrate que tu contenido corresponda a la imagen profesional que quieres transmitir.

También puedes leer: Tres opciones de desayunos rápidos y sencillos