En Familia | Cuatro actividades para liberar tensiones en esta pandemia

Ante el estrés generado por la segunda ola del coronavirus, EsSalud recomienda bailar, realizar Tai Chi y dibujar.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Cuatro-actividades-para-liberar-tensiones-en-esta-pandemia.jpg

Con el propósito de atenuar el estrés causado en la población por la segunda ola de contagios del Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó en el Hospital Edgardo Rebagliati “La ruleta del optimismo”. Se trata de un juego que contiene actividades destinadas a liberar tensiones y relajarse.



También puedes leer: ¿Cómo cuidar a tus mascotas durante el verano?

La psicóloga de EsSalud, Maribel Muñoz, explicó que esta experiencia consiste en girar varias veces la rueda y desarrollar la actividad que señala la flecha. Incluye cinco opciones como la “baioloterapia”; Tai Chi; pintura, dibujo y manualidades; juegos de mesa y comunicación vía zoom. Estas se pueden replicar en casa.


  ¿Cómo ayuda?
  1. Bailoterapia: Puede bailar salsa, afro, samba, merengue o cualquier otro género musical. Esta práctica brinda múltiples beneficios a la salud, ya que ayuda a quemar calorías, liberar el estrés y relajar el cuerpo. Se puede hacer solo, en pareja o con la familia.
  2. Tai Chi: Arte marcial milenario de relajación que reduce el estrés, la ansiedad y mejora la flexibilidad, así como el equilibrio del cuerpo y la mente. Los ejercicios se desarrollan en varias frecuencias con movimientos fluidos, lentos y suaves.
  3. Reuniones vía Zoom: Usar la tecnología para conectarse con familiares o seres queridos es esencial para sobrellevar los malos momentos. Además, evitará que la persona corra el riesgo de contraer el virus a través de fiestas o encuentros.
  4. Juegos de mesa: Esta propuesta de entretenimiento permitirá pasar momentos divertidos en casa, en especial si están en familia. “Realizar crucigramas y pupiletras también ejercita nuestro cerebro”, concluyó.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre el Covid-19 y un resfrío común?