En Familia | Consejos para que su vehículo sea más seguro

Enseñanza vial. Los padres ejercen un papel importante en la forma de conducir de sus hijos. Por ello, es esencial que cumplan las normas de tránsito y sean prudentes.
23 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Consejos-vehiculo-seguro.png

Papá es sinónimo de amor y trabajo duro, pero también son el espejo donde sus hijos se reflejan para aprender sobre responsabilidad. Por esta razón, y teniendo en cuenta el elevado índice de accidentes de tránsito, es importante enseñar a los menores a cumplir las normas de tránsito y manejar de forma segura.


También te puede interesar: En Familia | Cinco razones para empezar a practicar yoga

Salir de paseo con papá al volante es un momento especial sin importar el tipo de vehículo, ya sea un automóvil, una minivan y hasta una mototaxi. En tal sentido, Ford Perú compartió cinco consejos que todo padre debe tener en cuenta para que su vehículo sea lo más seguro y confortable para sus hijos.


1.- Utiliza una adecuada silla de seguridad: Según las leyes peruanas, los niños hasta los 12 años deben viajar en los asientos traseros del auto. En el caso de los menores de 3 años, deberán ir en una silla de seguridad especial.

2.- Evalúa la seguridad que te brinda tu vehículo: Revisa el equipamiento de seguridad que incorpora el medio de transporte (bolsa de aire, sensores, cámaras, rueda de auxilio, botiquín de primeros auxilios, entre otros).

3.- Mantén tu auto en buen estado: Realizas el correcto mantenimiento de tu vehículo y una revisión de los puntos de seguridad para garantizar el buen estado de los frenos, los neumáticos, los faros y direccionales.

4.- Respeta las señales de tránsito: Los padres deben conducir con precaución y moderación; esto incluye respetar todas las señales de tránsito de las calles, desde los semáforos hasta los límites de velocidad.

5.- Conduce de manera prudente: Recuerda que para tu hijo tú eres su ejemplo y él aprenderá todo lo que vea de ti al conducir. Ser gentil con los peatones y otros conductores es un excelente consejo de seguridad y educación.