En Familia | Consejos prácticos para evitar la inflamación de las encías

Expertos advierten que, si este mal se agrava y genera una periodontitis, existe el peligro de infectarse con el Covid-19.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Consejos-prácticos-para-evitar-la-inflamación-de-las-encías.jpg

Un reciente estudio reveló que la inflamación severa de las encías que afecta al periodonto, a la que se le conoce como periodontitis está significativamente asociada con la gravedad y desarrollo de complicaciones en pacientes con Covid-19. Para no estar expuesto a es de vital importancia consultar con su dentista para el diagnóstico y tratamiento adecuado.


También te puede interesar: Cuatro claves para celebrar San Valentín a distancia

El cirujano dentista Jesús Ochoa de las Clínicas Multident señala que “es necesario implementar medidas preventivas y terapéuticas para reducir la carga global de la periodontitis en nuestra salud bucal”. La enfermedad se relaciona además con casos de neumonía en pacientes hospitalizados. Hay distintos tratamientos disponibles:


  • Mejorar su rutina de cuidado bucodental: Si sufre gingivitis, un cepillado correcto de los dientes dos veces al día o el uso de hilo dental o cepillos con filamentos interdentales pueden ayudarle a eliminar la placa de manera más eficaz.
  • Una limpieza profesional: su dentista raspa la placa y el sarro acumulados y luego pule los dientes para evitar que vuelvan a aparecer.
  • Suministro de antibióticos: En algunos casos se pueden prescribir para eliminar infecciones aisladas que no han respondido a otros tratamientos no quirúrgicos.

Su dentista puede levantar o recortar la encía para limpiar los depósitos de placa y sarro de la superficie de la raíz y luego pulir la zona para prevenir que vuelvan a aparecer. En caso de pérdida ósea, es posible colocar un injerto.

También te puede interesar:  Ejercicios de respiración para acabar con las secuelas del Covid-19