En Familia | Consejos para reforzar los hábitos de consumo saludable

Conoce algunos consejos para reforzar tus hábitos de consumo saludable y sostenible en pandemia. El reciclaje es fundamental.
10 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/consumo-saludable-Exitosa.jpg

Según un estudio Índice de Tetra Pak en 2021, los consumidores están tomando un rol más comprometido con la sociedad, siendo cada vez más conscientes sobre el papel que cumplen como agentes de cambio.

Esto se debe a que, al permanecer mayor tiempo en casa, las tendencias de consumo de alimentos se han orientado hacia los pedidos por delivery o la comida envasada “para llevar”, lo que ha producido que la cantidad de desechos aumente en el hogar.

También puedes leer: La importancia de la capacitación docente

Ante este panorama, muchos aseguran estar tomando medidas para combatir el daño ambiental dando preferencia a productos elaborados con materiales orgánicos reciclados o con potencial de reciclabilidad. En este contexto, Tetra Pak brinda algunos consejos para reforzar los hábitos de consumo saludable:

  1. El cuidado del ecosistema no es una responsabilidad únicamente del consumidor, sino que debe ser una tarea compartida también por las industrias y el gobierno.
  2. Optar por envases que contribuyan con el cuidado del ecosistema como los envases digitales de Tetra Pak, los cuales permiten conocer toda la información necesaria sobre los materiales utilizados y el proceso de producción.
  3. El reciclaje es vital. De los envases de cartón para bebida de Tetra Pak se pueden obtener nuevos materiales como el Polialuminio, una madera sintética que puede ser usada en la industria de la construcción, la fabricación de mobiliario, entre otros.

¿Cómo reciclar los envases de Tetra Pak?

  1. Desarmar el envase. Si tiene sorbete introdúcelo dentro del envase.
  2. Enjuagar y escurrir dicho envase.
  3. Compactar. Si contiene tapa no olvides conservarla en el mismo envase.
  4. Depositar los envases en la estación de reciclaje del supermercado más cercano o en el programa de segregación en la fuente de tu distrito.

También puedes leer: Cuatro actividades físicas para realizar desde casa