En Familia | Consejos para realizar una cuarentena eficaz

Recomiendan mantener el distanciamiento, salir solo cuando sea necesario y evitar los contactos continuos y cercanos.
1 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Consejos-para-realizar-una-cuarentena-eficaz.jpg

Diez regiones del Perú entraron otra vez en cuarentena obligatoria, entre ellas Lima, para frenar el avance del Covid-19 y sus nuevas variantes. En tal sentido, el epidemiólogo Antonio Quispe, advirtió que la segunda ola es 70% más contagiosa y 30% más letal, razón por la que debemos reforzar las medidas de prevención.


También te puede interesar: Cuatro claves para evitar problemas al realizar teletrabajo

“La cuarentena focalizada y estricta va a tener un impacto, pero recién en un mes y dependerá del cumplimiento que se haga de ella. Necesitamos que sea estricta, fiscalizada”, enfatizó el galeno. Por ello, compartió cinco consejos para tener un aislamiento más eficaz, reduciendo al mínimo la posibilidad de contagios.


  1. Usa bien la mascarilla: “Tiene que tapar la nariz y la boca siempre porque por allí entra el virus. Pueden usar doble mascarilla: una mascarilla quirúrgica y una de tela encima, porque este virus es más contagioso”, precisó el especialista.
  2. Aumenta el distanciamiento entre las personas: En especial con aquellas que no pertenecen a tu núcleo familiar o tu vivienda. Quispe aseguró que ahora un metro ya no basta, debe ser dos metros porque los infectados liberan más virus.
  3. Evita contactos cercanos y continuos: No te acerques a otros a una distancia menor de dos metros y por más de 15 minutos. Si piensas ir al restaurante, banco o mercado, permanece el menor tiempo posible y regresa a casa rápido.
  4. Reduce las visitas a lugares cerrados: La poca circulación de aire en estos espacios los convierte en focos de posibles infecciones. Entre ellos están los supermercados.
  5. Cierra tu burbuja social: Quédate en casa, con la familia con la que vives. “Recuerda que los que viven contigo comparten el mismo riesgo”, incidió el epidemiólogo.

También te puede interesar: Conoce 5 formas de reconocer un lunar peligroso y evitar el melanoma