En Familia | Consejos para mantener a flote un restaurante en esta cuarentena

Protege a tu personal, minimiza las pérdidas, potencia tus redes sociales y garantiza el futuro negocio, aconseja especialista de ramo gastronómico.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Consejos-para-mantener-a-flote-un-restaurante-en-esta-cuarentena.jpg

Con la extensión de la nueva cuarentena, muchos negocios del ramo gastronómico enfrentan el reto de salir adelante. ¿Qué hacer? Despedir personal o tomar otras medidas para que no te veas con tu negocio al borde de su cierre.


También te puede interesar: Cuatro claves para celebrar San Valentín a distancia

Daniel Punchin, chef y docente del Instituto Le Cordon Bleu, recomienda desarrollar un plan de acción para los siguientes 2, 3, o 6 meses, contemplando cada posible escenario de menor a mayor gravedad. Por ello, da estos consejos:


  • Protección del personal: Primero, cumplir los protocolos de sanidad y seguridad. Si hay menos flujo de clientes, puedes ajustar tus horas de apertura. Busca soluciones creativas para tranquilizar a tu personal como que algunos de tus meseros podrían trabajar de repartidores.
  • Minimiza pérdidas: la industria gastronómica se enfrenta al peor de los casos, con el cierre completo por un mínimo de dos semanas. Puedes implementar: reducción del número de platos en el menú, hacer uso de las existencias que tengas en tu almacén y no comprar productos que caduquen rápido.
  • Potencia tus redes sociales: Crea una página web para tomar pedidos online e intenta usar las redes sociales para comunicarle a tus clientes que vas a empezar a ofrecer estos servicios. Debes de demostrar por qué tus productos son especiales y únicos. Las redes sociales pueden ayudarte a promocionar tus productos a bajo costo.

Puedes pausar los pagos de tus préstamos con tu banco durante un par de meses; pedir permiso al arrendador de tu sucursal para aplazar los pagos del alquiler, conversar con tus proveedores e intenta alcanzar un acuerdo que les favorezca a los dos. Además, si puedes ser beneficiado de una ayuda del Gobierno.

También te puede interesar:  Ejercicios de respiración para acabar con las secuelas del Covid-19