En Familia | Consejos para comprar de manera segura por Internet

A pocos días del Black Friday, este brinda algunos consejos para disfrutar de esta fechas de descuentos de manera segura.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/En-Familia-Consejos-para-comprar-de-manera-segura-por-Internet.png

El Black Friday (o viernes negro en español) es una de las fechas más importantes del año para el comercio, debido a que distintas marcas ofrecen ofertas y descuentos muy atractivos en variados productos.



Sin embargo, a raíz de la pandemia del Covid-19, este año la atención  del público estará más concentrada en las compras online. Esta modalidad no solo supone beneficios sino también riesgos, dado que la población tiende a bajar la guardia con las ofertas y puede ser víctima de ciberdelincuentes.

Por esta razón, Miguel Ángel Mendoza, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, compartió cinco sencillas recomendaciones.


1. Software libre de vulnerabilidad: La computadora, smartphone o dispositivo desde el cual se realizan las compras, debe tener un software
original y un sistema operativo actualizados para minimizar la posibilidad de ciberataques.

2. Emplea conexiones seguras: Evita redes wifi de espacios públicos como parques o centros comerciales. Es preferible  utilizar el plan de datos o una red local (casa u oficina) que cuente con un software de seguridad.

También puedes leer: Despiden a ejecutivos tras caída mundial de Facebook y WhatsApp

3. Cuidado con los correos: Ten cuidado con las ‘mega ofertas’ o ‘descuentos’ que llegan por correo electrónico o WhatsApp, ya que te pueden direccionar a páginas maliciosas y robar información como el número de tu tarjeta, contraseñas o datos.

4. Revisa el candado (SSL): Si deseas verificar  que la página posee mecanismo de cifrado, solo debes comprobar que la dirección sea https (con una “S” al final). Se conseja también escribir el URL de la tienda para estar más seguros.

5. Instala un antivirus: Un software de seguridad original y de alta calidad alertará al usuario sobre sitios maliciosos y protegerá sus transacciones. Existen distintas opciones en el mercado de acuerdo a sus necesidades.

También te puede interesar