En Familia | Consejos de seguridad para aquellos que deciden vivir solos

Recomiendan mantener iluminado el hogar, no difundir información privada e implementar cámaras de seguridad.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/consejos-vivir-solos.jpg

La decisión de vivir solos conlleva muchas responsabilidades, desde los gastos de alimentación hasta conservar un dinero para la salud. Sin embargo, en un país con altos niveles de delincuencia, es importante resguardar la seguridad en la vivienda ante cualquier hecho delictivo que pueda suceder.


También puedes leer: Actividades recomendadas para un Día del Padre sin contagios

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INEI), solo el 49% de la población peruana que reside en zona urbana cuenta con vigilancia de la Policía Nacional, serenazgo o patrullaje. Por ello, Paul Acuna, especialista en seguridad de EZVIZ, brinda tres consejos para mantener seguro tu hogar y protegerlo ante cualquier intento de robo.


  1. Mantener iluminado el hogar: Una de las desventajas de vivir solos es dejar la casa desprotegida al salir a la calle o ir de viaje. Sin embargo, la tecnología te permite implementar focos inteligentes que se encienden en cualquier momento y distancia para aparentar que alguien está dentro de la vivienda.
  2. Implementar equipos de seguridad: A la fecha muchas personas tienen una cámara de seguridad en sus viviendas. Estos equipos cuentan con tecnología inteligente que detecta cualquier movimiento extraño y envía las imágenes en tiempo real a tu smartphone, sin importar que estés al otro lado del mundo.
  3. Mantener información privada: Si no cuentas con medidas de seguridad es mejor evitar anunciar vacaciones, viajes lejanos o alguna salida. Lo mejor es avisar a un familiar de confianza para que le dé una mirada a tu hogar mientras estás afuera, para así sentir que tus objetos de valor estén resguardados.

También puedes leer: ¿Se puede aliviar el dolor de próstata sin cirugía?

  ¿Cuál es la mejor opción para reforzar la seguridad?

Para Paul Acuna, gerente de productos de EZVIZ, las cámaras de seguridad también pueden apartar a cualquier sospechoso gracias a la tecnología con audio bidireccional o usar mecanismo que arrojan una luz sobre el individuo. Todo se puede observar desde el celular.