En Familia | Conozca los principales síntomas de la variante Ómicron

Ante el avance de la tercera ola y el impacto de la variante Ómicron, sepa cuáles son los síntomas de esta cepa. Entre ellos se observa fatiga y dolor de garganta.
13 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/covid-sintomas-Exitosa.jpg

En medio del avance de la tercera ola del coronavirus, los contagios se han disparado de manera alarmante y cada vez más familias tienen a uno o más miembros infectados. ¿Cómo saber si eres uno de ellos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este mal puede afectar de forma distinta a las personas dependiendo de su edad, estado de salud y condición de vulnerabilidad. La mayoría de los pacientes, sobre todo los vacunados, desarrollarán un cuadro de leve a moderado.

También puedes leer: Cinco razones para consumir pavo con más frecuencia

  ¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más frecuentes de la Covid-19 son tos, cansancio, fiebre, dolor de garganta y malestar corporal. También se puede presentar, aunque en menor medida, dolor de cabeza, ojos rojos o irritados, diarrea, erupción de piel o decoloración de los dedos de las manos y los pies.

  Variante Ómicron

Si bien algunos malestares son parecidos a los de otras cepas, tienen rasgos distintos. De acuerdo a estudios internacionales, la variante Ómicron puede generar tos, secreción nasal, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, estornudos y sabor reducido.

  ¿Qué hacer?

Las personas con comorbilidades y mayores de 60 años deberán hacerse una prueba molecular de descarte; mientras que el resto tendrá que pasar por una prueba antígena. Debido al incremento de infectados, el gobierno limitó los análisis solo para quienes presentan síntomas.

También puedes leer: Cuidados en la salud a tener en cuenta para este verano

De dar positivo al SARS-CoV-2, el paciente deberá hacer aislamiento y ser evaluado por un médico para determinar si requiere hospitalización. Es esencial consumir abundante agua, tener un termómetro y oxímetro a la mano, seguir las indicaciones del médico y evitar la automedicación.