En Familia | Conozca cómo preservar y reparar las luces navideñas

Antes de colocar el juego de luces revise y repárela. Le damos consejos para comprobar que las bombillas funcionan bien.
11 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Conozca-cómo-preservar-y-reparar-las-luces-navideñas.jpg

Si ya comenzaste a armar tu nacimiento y el árbol de Navidad, entonces es bueno que le pongas especial atención a las luces, no solo si funcionan bien sino también para que no te dé una mala sorpresa en estas fiestas.

Al tratar de encenderla, no lo hace, entonces le damos algunos consejos básicos para que esas luces lo tomes en cuenta o decidas cambiarla este año.

También puedes leer: El método de congelar los óvulos para ser mamá después de los 35

Revisa el enchufe. Un punto de especial importancia es el enchufe. Si tu circuito es muy antiguo es posible que el conector presente cierto desgaste en la zona del cableado (que muestre zonas peladas). Si este es el caso, mejor piensa en reemplazar este juego de luces, pero no botes las bombillas ya que te puede servir como repuesto.

Bombillas. Estos circuitos se activan en serie, si una de ellas está mal ajustada, no encenderán todas. Por eso, ajusta bien cada una para comprobar que sí funcionan.

También puedes leer: El cuidado de los dientes y el Covid-19

Comprobar cableado. Puede ser que una de las luces muestre que el conector está salido o se ve el cable pelado. Puedes taparlo con cinta para electricidad, pero si ves que el daño es mayor, mejor no te arriesgues. Recuerda que un chispazo puede generar un incendio.