En Familia | Conoce los tipos de gamers

NUEVA NORMALIDAD. La pandemia de la Covid-19 elevó el uso de los videojuegos a nivel mundial y el Perú no fue la excepción. Conoce qué tipo de jugador eres.
30 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Gamer-Exitosa.jpg

La pandemia de la Covid-19 no solo cambió la forma de trabajar y estudiar, sino también la forma de entretenerse. Muchas más personas se unieran al mundo del gaming como una alternativa para distraerse de la coyuntura y vivir nuevas experiencias, lo que generó que las horas dedicadas a jugar videojuegos se dispararan a nivel mundial.


Según la firma consultora Simon- Kucher & Partners, hubo un salto del 30% en las categorías de “jugador” y “jugador serio” (personas que juegan entre 5 y 15 horas o más de 20 horas a la semana, respectivamente). En tal sentido, JBL, la marca líder en segmento de audio, detalló los tipos de jugadores que existen.

  1. Jugador casual: Se trata de un jugador ocasional que centra su experiencia en disfrutar de lo que está haciendo y prefiere los juegos fáciles o con dificultad media para entretenerse y despejarse en sus tiempos libres.
  2. Jugador de corazón: Este usuario conoce el  juego y se involucra de forma más personal con la experiencia. Tiene su grupo de amigos con quienes se reúne para partidas cooperativas y pasa horas entablando estrategias de avance.
  3. Jugador implacable: Este jugador le dedica mucho tiempo, esfuerzo e interés a sus videojuegos. Le gustan con mucha dificultad y por esto pasa muchas horas al día frente a la pantalla. Su experiencia es superior e inmersiva, por lo que prefiere estar libre de ataduras para un mejor rendimiento.
  4. Jugador Pro: Tienen un nivel profesional o están cerca de obtenerlo. Su pasión por los videojuegos no tiene límites y viven cada día en busca de mayores desafíos competitivos que pongan a prueba todas sus habilidades.

También puedes leer: En Familia | Cuidados que un asmático debe tener en pandemia


Más información: