En Familia | Conoce los horarios ideales para difundir información de tus productos en redes sociales

Saber los horarios, procesos y herramientas para vender por redes sociales es esencial para captar a posibles clientes.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/emprendimiento-por-redes-sociales.jpg

La pandemia hizo que la población reflexione y sea más consciente sobre el cuidado de la salud y el planeta, lo que impulsó los hábitos de consumo hacia productos y servicios sustentables. Según Kantar, en América Latina, el nuevo consumidor responsable representa un crecimiento de un 6%; es decir, 4 billones de dólares para el sector.


También puedes leer: Lanzan curso virtual gratuito de marketing digital para emprendedores

Por esta razón, en un workshop sobre “Marketing para emprendimientos sostenibles”, desarrollado por el programa ‘¡Fantástico! Menos Plástico’, Nancy Velásquez, especialista en marketing digital, brindó algunas recomendaciones sobre los procesos y herramientas que deben de ser considerados por estos emprendimientos sostenibles.


  1. Conoce a tu comprador ideal: No basta con tener un perfil general de un potencial consumidor sino conocer a detalle cuáles son sus intereses, objetivos, motivaciones, necesidades y aspiraciones. Analizar estos detalles te ayudará a crear el ‘buyer persona’, una herramienta que debe ser utilizada para cada producto o servicio.
  2. Desarrolla contenido de valor: Al conocer a tu ‘buyer persona’, sabrás qué contenidos, temas y acciones tienen un mayor impacto
    positivo de respuesta.
  3. Ofrece experiencia: Estimular expectativas e intereses para mantener cautivo al cliente. Por ejemplo, ofrecer un buen trato, tener procesos fáciles de compra, ofrecer calidad de producto, entre otros.
  4. Mejores horarios para publicar en redes: Instagram de 12 a 3 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m.; Facebook de 12 a 4 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m.; y LinkedIn de 7 a.m. a 9 a.m. y de 6 p.m. a 10 p.m. En el caso de Tik Tok es a partir de las 8 p.m.
  5. Apps que debes manejar: Canva, Hootsuite (ayuda programar publicaciones), Tiny JPG (reduce el tamaño de las fotos sin perder su calidad), Veed.io (coloca subtitulo a cualquier video) y Buzzsumo (ayuda a reconocer los trending topics).

Más información: