En Familia | Conoce cómo incursionar en la panadería

Para triunfar en el rubro de la panadería o la repostería no solo basta con tener talento, sino también mentalidad de negocio.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/panadería.jpg

Según estadísticas de Google, las búsquedas relacionadas a pastelería y panadería aumentaron en 300% durante la cuarentena debido a que muchas personas se animaron a incursionar en estos negocios. Si está en tus planes hacerlo, toma en cuenta los siguientes consejos de Martin Tufró, docente del instituto Le Cordon Bleu.



  1. Equipos necesarios: Es primordial contar con un horno en óptimas condiciones, si es posible uno profesional; así como una balanza y una buena batidora para comenzar a elaborar tus recetas. Recuerda que las recetas deben ser exactas.
  2. Ingredientes de calidad: Recorre los distintos mercados locales para saber dónde puedes conseguir los ingredientes a menor precio y de buena calidad, esto te ahorrará dinero y te permitirá tener inventario suficiente para incrementar tu producción.
  3. Presupuesto: Debes tener en cuenta los costos directos (insumos, ingredientes, horas de trabajo) e indirectos (luz, gas, teléfono, entre otros) para asegurarte de que generas ganancias. Por ello, se aconseja buscar inicialmente asesoramiento sobre finanzas, contabilidad y costos.
  4. Personalización de productos: Recuerda que “todo entra por los ojos” y aunque el sabor es muy importante, puedes ayudar a crecer tu negocio con una presentación impecable que te ayude a transmitir su esencia. Las redes sociales son ideales para promocionar tus productos.
  5. Seguridad: Toma en cuenta los protocolos y medidas de bioseguridad e higiene que exigen las autoridades por la salud de tus futuros clientes. Recuerda el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos, uso de guantes y limpieza frecuente en tu ambiente de trabajo.

También puedes leer: En Familia | ¿Cómo prevenir el cáncer de vejiga?

Más información: