En Familia | Consejos de alimentación saludable para los niños en invierno

Guía de nutrición. Experta recomienda consumir naranja, mandarina, granadilla, entre otras frutas. Mantener un horario para cada comida es muy importante.
17 Agosto, 2021
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El frío golpea con fuerza y muchos padres se preguntan cómo organizar la alimentación de sus niños a fin de evitar resfriados, teniendo en cuenta la actual coyuntura de pandemia. Para ayudarnos a resolver este dilema, Karyn Reyna, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma, brinda algunas recomendaciones de nutrición.

Las frutas y verduras siempre deben estar presentes en un régimen nutricional. En el invierno hay que darle prioridad a la naranja, mandarina, kiwi, pepino dulce, plátano, granadilla y palta. Mientras que los vegetales deben ser frescos y de 3 colores, como tomate, espinaca, cebolla blanca y zanahoria.

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Buena hidratación

Según la nutricionista, en esta temporada es esencial mantener a los menores bien hidratados. El agua natural siempre es la mejor opción; sin embargo, también pueden ingerir refrescos naturales como limonada, naranjada, chicha morada, carambola, manzana y emoliente. Optar por bebidas calientes y tibias.

¿Cuántas comidas al día debe comer?

Los menores deben comer cinco veces al día, siendo el desayuno uno de las comidas más importantes. Debe consumirse una hora después que el menor ha despertado. Luego puede ingerir un pequeño entremés que puede ser una fruta, palitos de zanahoria, frutos secos, daditos de queso, yogurt o ensalada de frutas.

Horario recomendado:

  • Desayuno 7:00 a.m. Avena con frutas + 3 huevos de codorniz
  • Media mañana 10:00 a.m. Galletas de arroz con crema de palta + limonada
  • Almuerzo 1:00 p.m. Lentejitas con lomo al jugo + maracuyá
  • Media tarde 4:00 p.m. Yogurt griego con granola
  • Cena 6:30 p.m. – 7:00 p.m. La misma comida del almuerzo, pero en menor cantidad

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