En Familia | Conoce 4 consejos para emprender un negocio

Perder el miedo al fracaso es esencial para iniciar un negocio propio. A la par, debes estar informado de las tendencias de consumo.
21 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/emprender-un-negocio.jpg

A raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, 45,467 empresas dejaron de operar en el Perú durante el 2020. Sin embargo, esa masiva pérdida de empleos hizo que miles de peruanos se lanzaran a emprender un negocio propio —se crearon 235,447 negocios, según el INEI—, convirtiendo la crisis en una oportunidad.


También puedes leer: El 12,1% de menores de 5 años sufrió de desnutrición en el 2020, según la OMS

La nueva normalidad trajo retos adicionales para estos emprendimientos, como digitalizar sus procesos de compra y venta, implementar protocolos de bioseguridad, entre otros. Ante este panorama, Alberto Lozada, especialista en empleabilidad de la ONG Acción contra el Hambre, brindó cuatro pautas para emprender un negocio:


  1. Vence el miedo al fracaso: Elimina de tu vocabulario la palabra “fracaso” y cámbiala por “aprendizaje”. Luego analiza el mercado donde deseas iniciar tu negocio, identifica las necesidades de tu público objetivo, asume riesgos moderados y toma decisiones.
  2. Aprende a financiar tu negocio: Una opción es invertir comprando acciones en el mercado bursátil y aprovechar los “ofertones” que ofrecen las bolsas. Otra opción es hacer uso de los ahorros que te dejó el cambio a la modalidad del teletrabajo.
  3. Conoce las tendencias de consumo: Según LLYC, los consumidores peruanos priorizan la salud, la seguridad, la cercanía, la rápida disponibilidad del producto y su precio. El aspecto emocional también guiará su decisión.

Estrategias para vender en redes sociales:

  • Define una temática y tu público objetivo (conoce sus necesidades, deseos y gustos).
  • Analiza a tu competencia directa e indirecta en redes sociales.
  • Segmenta a tu mercado y elabora una base de datos de tus clientes.
  • Desarrolla tu marca corporativa.
  • Capacítate en cursos de marketing digital o plataformas de venta online.

También puedes leer: Conoce cómo mantener la piel hidratada