En Familia | ¿Cómo reducir el uso de plástico en el hogar?

Las bolsas de plástico aumentaron este año a S/ 0.30. Conoce cómo empezar a reducir su uso y ayudar a cuidar el planeta.
3 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Cómo-reducir-el-uso-de-plástico-en-el-hogar.jpg

En el marco de la ley que regula el plástico de un solo uso, desde el pasado 1 de enero el precio de una bolsa de plástico subió a S/ 0.30 en supermercados, tiendas por departamento y otros establecimientos. Ante este cambio, te mostramos cómo empezar a reducir el uso de este producto dañino para el planeta.



  ¿Cuánto afecta el plástico?

En el Perú se desechan más de 950,000 toneladas de plástico al año, de las cuales solo un 4% son recicladas. Parte de este material termina en los océanos, ríos y lagos, afectando la flora y fauna. Además, debido a su prolongado tiempo de degradación—cerca de 150 años—, causa grandes daños en el planeta.

  Tips para reducir su uso:
  1. Utiliza bolsas de tela o biodegradables: Son más resistentes y reutilizables que el plástico.
  2. Sustituye las pajitas de plástico: Puedes optar por una de metal que es más duradera. Otra alternativa es pedir una de papel.
  3. Evita comprar productos envueltos en plástico: Por ejemplo, legumbres o frutas. Se aconseja llevar bolsas de tela y transportarlo todo ahí.
  4. Elige productos envasados con cartón o vidrio: Si replican esta acción pueden hacer que la empresa se replantee cambiar la presentación.
  5. Cambia los utensilios de plástico: Se recomienda utilizar unos de madera o elegir aquellos de acero inoxidable.
  6. Pañal de tela: Un pañal de plástico puede tardar 400 años en descomponerse, por lo que se aconseja sustituirlo por un pañal de tela.
  7. Rechaza cubiertos de plástico: Llevar tus propios cubiertos si vas a comer en la calle. Esta acción reduce la contaminación y el contagio del Covid-19.
  8. Cepillo de dientes: Cambia los cepillos tradicionales por otros con bastoncillos de bambú u otro material biodegradable.