En Familia | Cómo prevenir la migraña

Un estilo de vida que promueve la buena salud general también puede reducir su frecuencia y gravedad. Sin embargo, es importante identificar los desencadenantes.
28 Septiembre, 2022
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La migraña es una afección que se caracteriza por dolores intensos o sensación de pulsación en un solo lado de la cabeza. Además, es común que al dolor se sumen náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz.

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SÍNTOMAS PREVIOS

El Dr. Julio Maset explica que antes que se produzca el dolor de cabeza puede producirse diversas alteraciones de la visión, lo que se conoce aura. Esta se produce en ambos ojos y puede incluir un punto de ceguera temporal, visión borrosa, dolor ocular, ver destellos luminosos o líneas en zig-zag y visión túnel.

Otras señales de advertencia son bostezar, sensación de adormecimiento en los dedos, una mano, la cara o los labios, sufrir dificultad para concentrarse, náuseas, debilidad muscular y problemas para encontrar las palabras adecuadas.

¿CÓMO PREVENIRLO?

Combinar medicamentos con medidas conductuales y estilo de vida saludable contribuye a prevenir la molesta migraña. Siga estos consejos:

– Busque un entorno tranquilo ante el primer signo de migraña; tómese un descanso y deje de hacer lo que esté haciendo, siempre que sea posible.

– Es importante que respete sus horas de sueño y duerma bien, ya que a menudo la migraña se desencadena por haber dormido mal.

– Los hábitos alimentarios pueden influir en las migrañas. En ese sentido, no se salte las comidas y trate de comer aproximadamente la misma hora todos los días. Lleve un registro de los alimentos que coma cuando sienta migraña, puede ayudar a identificar los posibles desencadenantes alimentarios.

– Si sospecha que un determinado alimento le causa migrañas, elimínelo de su dieta para ver qué sucede.

– Haga ejercicios regularmente.

– El estrés y las migrañas a menudo van de la mano. Aunque no es fácil evitar el estrés diario, sí es posible mantenerlo bajo control para ayudar a controlar las migrañas.

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