En Familia | ¿Cómo prevenir la disfunción eréctil?

La principal causa de la disfunción eréctil está asociada a factores orgánicos y de alimentación. Conoce cómo prevenir esta molestia.
15 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Cómo-prevenir-la-disfunción-eréctil.jpg

El impacto del Covid-19 ha llevado a la sociedad a pasar de un estilo de vida agitado al sedentarismo. Si bien la principal preocupación ahora se centra en evitar los contagios, es importante saber que la falta de actividad física y algunos factores de riesgo dentro del aislamiento, pueden desencadenar problemas como la disfunción eréctil.


Ibrahín Echeverría, médico de la Clínica Urozen, explicó que la disfunción eréctil es la incapacidad de conseguir o mantener una erección el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales satisfactorias. Entre sus síntomas destacan tener una erección, pero no poder sostenerla lo suficiente; y no poder obtener una erección en cualquier momento.

También puedes leer: Productos para desinfectar tu casa sin afectar la salud


“No se trata de una cuestión de edad, sino que puede estar relacionada con problemas de salud como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial o problemas coronarios”, expresó el especialista. A continuación, compartió algunos consejos para prevenir este problema.

  1. Adiós a los cigarrillos y alcohol: La nicotina afecta los vasos sanguíneos, por lo que impedirá la correcta irrigación del miembro viril. El consumo de alcohol altera el sistema nervioso central y puede producir una interrupción de la erección.
  2. Mejorar la alimentación: Consumir alimentos de origen marino, llevar un control de los triglicéridos y el colesterol, así como combatir el sobrepeso, mejorarán la salud sexual.
  3. Hacer ejercicio tres veces por semana: Realizar paseos regulares o ejercicios aeróbicos ayudará a mantener la tonicidad muscular.
  4. Control regular de la salud: En muchos casos, la disfunción eréctil es la manifestación de una enfermedad de fondo. El monitoreo del estado de salud ayudará a identificar la causa y mejorará su tratamiento.

También puedes leer: Cinco mitos sobre las vacunas contra el Covid-19