En Familia | ¿Cómo mantener las prendas en buen estado?

Recomiendan seleccionar temperaturas más bajas y leer con cuidado las etiquetas de las prendas para lavarlas sin causarles daños.
26 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/cuidar-la-ropa.jpg

Cuidar de nuestra ropa al momento de lavarla puede extender su tiempo de vida útil y mantenerla como nueva. La buena noticia es que la tecnología, con sus diferentes opciones de lavado inteligente, también nos ayuda a este propósito. Por esta razón, LG brinda algunas recomendaciones para cuidar las prendas.

También puedes leer: Conoce cuáles son las prendas infaltables en tu armario durante otoño-invierno

  1. Selecciona temperaturas más bajas: Las temperaturas más bajas y los programas más suaves ayudan a cuidar prendas que tienen tejidos delicados, estampados y de colores intensos. Una temperatura ideal sería de 30°, la cual ayuda a un ahorro de energía notable.
  2. Lee con cuidado la etiqueta: En muchas prendas se ven algunas instrucciones de lavado, lo que hay que considerar es que hacen referencia a la máxima temperatura que se debe lavar. También notar los cuidados que advierten sobre el tipo de lavado o si se permite planchar o no.
  3. Separa la ropa: Organizar la ropa por colores y por tipos de tejido hará que se elija uno u otro programa de lavado. Actualmente, las lavadoras con inteligencia artificial, proporcionan un cuidado inteligente que ofrece el movimiento más optimizado para cuidar la ropa.
  4. Prueba el lavado a vapor: El vapor es una de las opciones más efectivas debido a su capacidad inigualable de penetrar rápidamente en la tela, remover la suciedad y reducir los agentes alérgenos. Este tipo de lavado funciona con gran parte de los tipos de tela como algodón, jeans, ropa de bebé o de deporte.
  5. Evita lavar la ropa en exceso: Además de cuidar el medio ambiente, evitar lavar tanto la ropa les suma más vida a las prendas. Aplica para prendas que no se ensucian con facilidad y al usarlas no ha cogido olores, ni manchas. Siendo así, se puede usar una vez más, sin necesidad de lavarse.

También puedes leer: Rayos, relámpagos y truenos: Conoce la diferencia y qué hacer en caso de tormentas eléctricas