En Familia | ¿Cómo los padres pueden asegurar una mejor educación este 2021?

Con la pandemia, muchos profesores han adaptado sus clases a ser más interactivas y vivenciales en casa, replantear las horas de clase, entre otros.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Cómo-los-padres-pueden-asegurar-una-mejor-educación-para-este-2021.jpg

La pandemia obligó al sector escolar a digitalizarse. Esta actividad, en su mayoría, fue improvisada en vista de que no se esperaba el avance de este virus en nuestro país. Ahora, el personal educativo debe plantear una educación de calidad acorde a la coyuntura para el reciente año escolar.


En el marco de las matrículas escolares, Pedro Martínez, del colegio Jean Le Boulch, recomienda cómo los padres pueden asegurar una mejor educación para este 2021.

También puedes leer: ¿Mucho calor en casa? Te presentamos 6 alternativas para mantener fresco el hogar


1. Clases más interactivas y vivenciales desde casa. La videoconferencia se ha convertido en un gran aliado para afrontar la pandemia. La actividad virtual suele ser agotadora, pero se vuelve más rica aplicando experiencias vivenciales del mundo cotidiano del alumno. Por ejemplo, medir espacios, áreas y volúmenes al realizar la organización de una habitación o al arreglar sus juguetes.

2. Replantear de las horas de clase. Si mantenemos los horarios rígidos, los estudiantes presentarán agotamiento y poca motivación de aprender. Para este 2021 esto se debe regular, incentivar a nuestros hijos a aprender, interactuar con sus compañeros y garantizarles una educación de calidad.

3. Calificación (evaluación) constante. Se recomienda que cada institución educativa se trace metas y la evaluación sea constante, es decir, de todas actividades que se van realizando en el horario de clases o de los trabajos de investigación. Hay que motivar a cada alumno para que haga su mejor esfuerzo.

Los padres deben involucrarse más en el proceso educativo de sus hijos, generando mayor vínculo afectivo y conectándose con la escuela en el rol de aprendizaje. Es importante que la escuela haga trabajos de soporte y acompañamiento a esos padres. Más consejos en el Facebook: https://www.facebook.com/jlbcolegio

También puedes leer: Los niños, la tecnología y el internet