En Familia | ¿Cómo evitar que intrusos accedan al wifi de tu casa?

Mantener oculto el acceso, considerar una clave completa y utilizar equipos de conectividad de última generación son algunas de las recomendaciones.
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Cómo-evitar-que-intrusos-accedan-al-wifi-de-tu-casa.jpg

El teletrabajo, las clases virtuales y el confinamiento en el hogar a causa del Covid-19 aumentó el uso de equipos tecnológicos y, por consiguiente, de internet. Sin embargo, esta situación también hizo más evidente un problema que representa un verdadero dolor de cabeza para las familias: los vecinos que roban el wifi.


También puedes leer: Las enseñanzas que dejó la educación remota en esta pandemia

Esta situación no solo disminuye la potencia de la red y sobrecarga el ancho de banda, sino que también pone en peligro los datos privados de la familia. Ante esta situación, Arlett Tataje, especialista en tecnología de D-Link Perú, brindó algunos consejos para impedir que personas extrañas se conecten a la red doméstica.


  1. Tener oculto el acceso al wifi: Es usual que la opción de wifi en los dispositivos domésticos esté siempre activa, sin embargo, se recomienda ocultarla para evitar que extraños la detecten y traten de interceptar su comunicación. Así, no pondremos en riesgo nuestra información personal.
  2. Elegir una clave compleja: Una buena contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres, incluyendo letras, números y símbolos. Esto complicará que alguna persona ajena al hogar pueda descubrirla fácilmente. También se sugiere utilizar mayúsculas y alternar los tipos de caracteres.
  3. Equipos de última generación: Se recomienda instalar equipos de conectividad como Router o Sistema Wi-Fi Mesh que permiten administrar el internet y controlar el acceso de todos los usuarios. Además, brindará la posibilidad de bloquear a equipos desconocidos para evitar cualquier peligro.
  4. Generar una red de invitados: Otro beneficio que brinda la implementación de soluciones de conectividad en el hogar es que se puede crear una red de invitados eventual. De esta manera, no se compartirá la red principal y tampoco se mostrará la clave original.

También puedes leer: Alimentos ideales para evitar el cáncer de próstata