En Familia | ¿Cómo evitar el contagio al ir a votar este domingo?

Estos son algunos pasos que debes seguir para evitar contagios durante la jornada electoral. De no llevar bien la mascarilla, se restringirá su acceso al local.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/evitar-contagios-al-votar.jpg

Las elecciones de este domingo generan especial preocupación a nivel nacional; no solo porque se realizan en medio de la segunda ola del Covid-19, sino también por el avance de la variante brasileña. Por ello, la Oficina Nacional de Proceso Electores (ONPE) compartió algunos consejos para evitar contagios durante esta jornada.



También puedes leer: Sigue estos simples consejos para evitar enfermedades

  ¿Qué usar o llevar?

Los electores deben usar la mascarilla de forma correcta, cubriendo la nariz y boca, pues, de lo contrario, se restringirá su acceso al local. También deben llevar su propio lapicero de tinta azul, protector facial y, de ser necesario, tener un frasquito de alcohol (en gel o en espray) siempre a la mano.


  Pasos para un voto seguro:
  • Paso 1: Verifica tu local de votación en la página web habilitada por la ONPE: consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe. A continuación, apunta tu mesa de sufragio y número de orden.
  • Paso 2: Acude a votar en el horario recomendado. Los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad o de riesgo deben ir de 7 a.m. a 9 a.m.
  • Paso 3: Al llegar al local, personal de la ONPE te medirá la temperatura. Si es mayor a 37.5ºC, no podrás ingresar.
  • Paso 4: Desinfecta tus manos con alcohol y utiliza el pediluvio para hacer lo mismo con tu calzado antes de entrar.
  • Paso 5: Mantén la distancia social de 1.5 metros y evita tener contacto físico con otros (al saludar, despedirse, o recibir algún documento).
  • Paso 6: Una vez dentro del aula, presenta tu DNI y menciona tu número de orden para que el miembro de mesa lo ubique rápidamente.
  • Paso 7: Vota en la cámara secreta y deposita la cédula. Después, firma y pon tu huella en la lista de electores. Apenas recibas tu DNI con el holograma, desinfecta tus manos y retírate rápidamente.

También puedes leer:  Cinco herramientas en línea para votar informado