En Familia | ¿Cómo curar los malestares causados por la comida navideña?

Conoce ocho sencillos remedios caseros para superar el malestar causado por el exceso y variedad de comida en las fiestas de fin de año.
27 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Cómo-curar-el-empacho-causado-por-la-comida-navideña.jpg

El pavo, lechón, ensalada, panetón, chocolate caliente, champán, entre otros insumos, forman parte de la abundante y variada cena navideña peruana. Los productos que se consumen ese día—el pavo incluso se come media semana después—son una delicia para el paladar, pero pueden provocar una serie de malestares estomacales.

También te puede interesar: ¿Pagos online? Cuatro consejos para realizar transacciones seguras por Internet

Uno de los más frecuentes es el llamado empacho, una sensación de pesadez y nauseas en ensombrecen las celebraciones. “Nuestro cuerpo tiene una capacidad por horario para recibir cierto tipo de alimentos. Si nos sobrepasamos, aquí comienza los problemas”, explicó la nutricionista Claudia Agüero en diálogo con Exitosa.

  Remedios caseros:
  1. Beber abundante agua: Se aconseja ingerir al menos ocho vasos de agua al día para mantenerse hidratado y facilitar la digestión.
  2. Ayunar: Aunque parece bastante obvio, dejar de comer por algunas horas te puede ayudar a superar la indigestión.
  3. Plátano maduro: Recomiendan comerlo en puré o hervido, nunca frito, para proteger el sistema digestivo.
  4. Vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y limón: Es ideal para neutralizar los ácidos estomacales y evitar las molestias.
  5. Rodajas de piña: Esta fruta estimula la producción de jugos gástricos que favorecen el proceso digestivo. Además, contrarresta y equilibra los niveles de ácido ayudándote a combatir la pesadez.
  6. Infusiones: Una taza de té de canela mejora la digestión y elimina el malestar provocado por el empacho, como flatulencias o gases. La manzanilla y el té de menta también ayudan.
  7. Vinagre de manzana: Tomar un vaso de agua con un chorrito de vinagre—mejor si estás en ayunas—te servirá para limpiar tu sistema digestivo.
  8. Kión (jengibre): Un té de kión o el kión rallado sirve para combatir las náuseas, úlceras, gastritis y malestares estomacales.

También te puede interesar: Cuidados que la piel necesita al volver a estar expuesta al sol