En Familia: ¿Cómo cuidar a tus mascotas durante el verano?

En este verano deben tener agua siempre al alcance, no sacarlos en horas de mayor exposición y usar mantas refrigerantes.
19 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/mascota.jpg

Si bien el verano puede ser una de las estaciones más divertidas y esperadas del año, también resulta un tanto agobiante y problemática, en especial para las personas que tienen mascotas.


Los golpes de calor pueden hacer que se deshidraten con facilidad, lo que podría causar desmayos, problemas respiratorios y cardiacos.

“Los cachorros y perros mayores se ven afectados en el verano; incluso muchos pierden el apetito. Nosotros recomendamos hidratarlos”, señaló Kris Barreto, especialista veterinaria de Superpet.pe.


A continuación, algunos consejos para garantizar la adecuada hidratación de los más queridos del hogar.

1.- Agua al alcance: Las mascotas deben tener siempre agua en su bebedero y llevar otro poco cuando las saquen de paseo. Es importante que esté fresca para que la tome, por lo que se aconseja ponerle un par de cubos de hielo.

2.- Paseos en horas adecuadas: La hora en la que saquen a pasear al perro puede causar que se deshidrate con mayor rapidez. Se aconseja salir en horas de menor exposición al sol y recorrer lugares donde haya sombra.

3.- Evita cortarle el pelo: El pelaje ayuda a la mascota a protegerse de los rayos UV. Si quieres cortarle el pelo en esta temporada, recomiendan que sea de un largo adecuado y no dejarla completamente descubierta.

4.- Mantas refrigerantes: Los perros se suelen acostar en el suelo porque su vientre y articulaciones se calientan con mayor rapidez y el contacto con el piso los mantiene frescos. Por esta razón, las mantas con gel refrescante son ideales.

5.- Helado perruno: Solo debes agarrar la comida que más le guste a tu perro, añadirle un poco de agua y ponerlo en el refrigerador. Cuando esté listo podrás dárselo a tu mascota como una especie de snack.

◼ TWITTER