En Familia | Claves para vivir un buen viaje con los amigos

Comunicación, organización y paciencia son factores esenciales a la hora de planificar un viaje con "la familia elegida".
31 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/viaje-amigos-Exitosa.jpg

Por segundo año consecutivo, las celebraciones siguen condicionadas por las restricciones impuestas a raíz de la Covid-19 y los cuidados que se deben tener para evitar su propagación. Sin embargo, es un tiempo ideal y valioso para comenzar a idear ese viaje tan esperado junto a la familia elegida: los amigos.


También puedes leer: Claves para eliminar bacterias y ácaros en el hogar

Para conmemorar el “Día Internacional de la Amistad”, que se festejó ayer 30 de julio, AssistCard, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda algunas claves para vivir una bonita experiencia, llena de aventuras y reforzar el vínculo con los amigos.


  1. Elegir bien la compañía: Ser mejores amigos no es garantía de que el viaje será un éxito. Puede haber mucho cariño, pero la convivencia y el día a día de un viaje puede hacer que ese vínculo no funcione del todo. Es conveniente elegir entre quienes tengan personalidades más compatibles.
  2. Definir el tipo de viaje: El primer desafío es decidir adónde ir. ¿Frío o calor? ¿Relax o fiesta? ¿Montaña o playa? ¿Grandes ciudades o pequeños pueblos? ¿Naturaleza o museos? Es importante escuchar los deseos e ideas de cada uno.
  3. Investigar el destino: Buscar la mayor cantidad de información que hay con respecto a ese destino, como, por ejemplo, saber el tipo de actividades que se pueden realizar allí, qué transportes su podrían utilizar y los alojamientos que existen.
  4. Cuentas claras, conservan la amistad: Establecer un monto al que todos puedan adaptarse y que no deje afuera a nadie ni signifique sacrificar ningún aspecto en el viaje ayudará a evitar problemas al regreso o en el mismo destino.
  5. División de tareas: La organización del viaje necesita del compromiso de todos. En este punto, es importante hacer un listado con todo lo que se necesitará, y que cada uno se encargue de una tarea en particular.

También puedes leer: Las siete maravillas del Parque de las Leyendas