En Familia: Claves para ir al cine sin correr riesgo de contagio

Ante la reciente apertura de estos espacios, conoce cómo protegerte de la COVID-19 y disfrutar un momento de recreación.
14 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/cine-sin-contagio-Exitosa.jpg

A un año y medio de la pandemia, las distintas actividades económicas se siguen reactivando en el Perú. Esta semana, luego de mucha espera y controversia, fue el turno de salas de cine que, al desarrollarse en espacios cerrados, se mantuvieron paralizadas durante meses para evitar una mayor propagación de la COVID-19.


Esta reapertura tuvo como característica particular la restricción a la venta de alimentos y bebidas, a fin de evitar que las personas se quiten las mascarillas y, de esa forma, puedan esparcir el virus. Sin embargo, ¿estas medidas son suficientes para garantizar visitas seguras a las salas de cine?

También puedes leer: Conoce 4 tipos de miedo y cómo enfrentarlos


  Acudir en grupos reducidos

El doctor Martín Alor, director médico de RIMAC Seguros, consideró que el primer paso será no descuidar las conocidas medidas de prevención: respetar el distanciamiento social, uso correcto de la doble mascarilla cubriendo la nariz y la boca, y mantener las manos limpias con jabón o alcohol en gel.

“Se debe procurar ir en grupos pequeños. Muchas veces una persona dice ‘voy en un grupo grande porque estamos vacunados’; pero, si todos repiten lo mismo, terminará habiendo muchos grupos grandes y, por consiguiente, un incremento en el riesgo de contagio. Mientras menos sean los acompañantes, mejor”, recomendó.

También puedes leer: Cuidados que la piel necesita en bajas temperaturas

  No ir con niños

El importante disminuir la frecuencia de visitas a los cines para reducir la potencial exposición al SARS-CoV-2, sobre todo en la primera etapa de reapertura. Además, el experto de RIMAC aconsejó evitar que los niños acudan a estos establecimientos, debido a que aún no han sido inmunizados.

“Estas medidas se deben complementar con una revisión de la política de prevención del local antes de acudir a este. Verificar que tenga lavamanos para todas las personas, el alcohol en gel, y la garantía de que el ambiente se ha desinfectado”, apuntó Alor.